Las fluctuaciones de divisas representan grandes riesgos para los beneficios de una empresa.

Incluso el menor cambio en las tasas de cambio puede crear efectos adversos en sus ingresos y podría suponer un coste no previsto.

Las transacciones internacionales y los distribuidores en el extranjero deben gestionarse a fondo para evitar déficits financieros y aumentar los ingresos.

Riesgos y soluciones

Hay varias maneras de realizar pagos internacionales y facturación. Sin embargo, el riesgo provocado por la fluctuación de las tasas en diferentes divisas es un obstáculo que usted debe afrontar con soluciones eficaces.

Con el fin de expandir con éxito sus operaciones en el extranjero, debe mantener una vigilancia en el aumento y la caída de los tipos de cambio.

Aquí hay algunas maneras de lidiar con los riesgos dictados por las fluctuaciones del valor de la moneda:

Exportaciones: riesgo de divisa

Exportaciones: riesgo de divisa

Para evitar pérdidas financieras significativas, las compañías reducen el riesgo mediante el uso de fondos de cobertura. La cobertura es similar contratar un seguro. Podría funcionar como una espada de doble filo – reduce el riesgo potencial, pero también disminuye la ganancia potencial. Sin embargo, las empresas prefieren coberturas para proteger sus operaciones.

  • Suscribir un contrato sobre tipos de cambio a plazo es una manera de protegerse contra los movimientos de la tasa de cambio. Esto le da una tasa fija y el presupuesto contra los cambios en la moneda. Esto funciona bien con las empresas que se ocupan de pagos internacionales futuros, ya que las tarifas ya están fijadas. Aunque le da garantías, no puede aumentar los ingresos o cambiar sus condiciones a medio plazo.
  • Cuando usted tiene una liquidez fuerte, repartos asiduos de divisas particulares y pagos en masa, abrir una cuenta en la moneda extranjera es su mejor opción. Para que esto funcione, debe contar con un presupuesto grande para abrir la cuenta.
  • Si su inversión internacional está en crecimiento y se obtienen grandes volúmenes de ingresos, debe considerar abrir una cuenta bancaria en el extranjero. De esta manera, sus clientes serán más propensos a hacer negocios con usted debido a la familiaridad del banco de su empresa.
  • Comprar opciones sobre divisas es otra forma de protegerse contra sus fluctuaciones. Esto le permite comprar una tasa de cambio específica en una fecha determinada. Puede resultar costoso, pero podría proteger en gran medida sus activos de los movimientos espontáneos de la moneda.
  • Los instrumentos de cobertura le preparan para cambios inevitables en la moneda. También se convierte en su piedra angular cuando gestione online sus viajes, gastos, ventas en marketplaces… Por el contrario, también debe acostumbrarse al cambio de sus procedimientos de contabilidad y transacciones.Es posible que su departamento de contabilidad invierta un tiempo para hacerse con el funcionamiento de las soluciones que ha elegido para mitigar los riesgos de las divisas de exportación.

Exportar ofrece profundidad a su experiencia empresarial, especialmente en la etapa inicial.

La preparación en términos de técnicas de cobertura y el uso de distribuidores bien informados pueden ayudarle a proteger su negocio durante etapas de incertidumbre e impredictibilidad.

Para obtener más información sobre las precauciones relacionadas con el plan de exportación, consulte a expertos en finanzas y exportación para facilitar sus transacciones y manejo de divisas internacionales.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

1 comentario

moneda extranjera en operaciones internacionales · 21 junio, 2018 a las 3:25 pm

[…] los bancos como los corredores de divisas ofrecen cuentas en divisas, y comprar para encontrar un arreglo que reduzca el costo de la transacción a menudo vale la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.