Las exportaciones españolas de alimentos cobran protagonismo por razones positivas; actualmente es el sector de la economía española con mayor superávit y segundo en exportaciones, batiendo en varias categorías récords de productividad y volumen de comercio exterior.

Mientras tanto, los compradores de siempre recuperan despacio sus tasas de crecimiento y poder adquisitivo, a la vez que nuevos mercados se interesan cada vez más por la oferta alimentaria de España; notables entre estos, los mercados de Asia y su veloz crecimiento, impulsado por el aumento de la renta disponible de una población de clase media cada vez más numerosa.

Además de los tradicionales “best-seller” españoles – carnes porcinas, aceite de oliva y vino –, cabe destacar las exportaciones de fruta y verdura, el sector más significativo por ingresos. La diversificación geográfica de las exportaciones trae también consigo nuevas tendencias, como la comercialización de aceite de oliva envasado en mercados fuera de Europa, o la necesidad de mejorar la capacidad de distribución y dotar de valor añadido a los vinos españoles, para una comercialización más rentable. En la siguiente infografía presentamos algunas tendencias a tener en cuenta.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Alimentos de España: exportación y crecimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

Conclusiones de la previa del G20 de Buenos Aires

Con Argentina como anfitrión del encuentro, el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) se reunió del 19 al 20 del pasado marzo en Buenos Aires. Las preocupaciones mundiales sobre la posibilidad de Leer más…

Comercio Exterior

El futuro del comercio global

Los grandes avances en tecnología y finanzas impulsarán el comercio mundial en la próxima década. La tecnología podría cerrar la brecha financiera comercial actual de $ 1.5 trillones, abriendo nuevas oportunidades para el comercio a Leer más…

Comercio Exterior

Mercado Global: Balcanes Occidentales

Los seis socios de los Balcanes Occidentales -Albania, Bosnia y Herzegovina, la ex República Yugoslava de Macedonia, Kosovo, Montenegro y Serbia-, acumulan una población total de aproximadamente 18 millones de habitantes y un PIB cercano Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: