Las exportaciones españolas de alimentos cobran protagonismo por razones positivas; actualmente es el sector de la economía española con mayor superávit y segundo en exportaciones, batiendo en varias categorías récords de productividad y volumen de comercio exterior.

Mientras tanto, los compradores de siempre recuperan despacio sus tasas de crecimiento y poder adquisitivo, a la vez que nuevos mercados se interesan cada vez más por la oferta alimentaria de España; notables entre estos, los mercados de Asia y su veloz crecimiento, impulsado por el aumento de la renta disponible de una población de clase media cada vez más numerosa.

Además de los tradicionales “best-seller” españoles – carnes porcinas, aceite de oliva y vino –, cabe destacar las exportaciones de fruta y verdura, el sector más significativo por ingresos. La diversificación geográfica de las exportaciones trae también consigo nuevas tendencias, como la comercialización de aceite de oliva envasado en mercados fuera de Europa, o la necesidad de mejorar la capacidad de distribución y dotar de valor añadido a los vinos españoles, para una comercialización más rentable. En la siguiente infografía presentamos algunas tendencias a tener en cuenta.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Alimentos de España: exportación y crecimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

Qatar: gestión del embargo internacional

El 5 de junio de 2017, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin anunciaron que rompían las relaciones diplomáticas con Qatar debido a las relaciones del país con Irán y las acusaciones de Leer más…

Comercio Exterior

Latinoamérica pierde inversión extranjera

La inversión extranjera directa perdió fuerza en Latinoamérica durante el 2016 en comparación con años anteriores, comportamiento que se espera que se prolongue a lo largo de este año. No obstante, también hay motivos para Leer más…

Comercio Exterior

Top 3 Tendencias en el mercado global de la ropa y calzado

La evolución del denominado “athleisure” ha sido sin duda la tendencia definitoria de esta década en ropa y calzado. En lugar de disminuir en importancia, la tendencia está evolucionando, empujada por el continuo crecimiento del Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: