Las exportaciones españolas de alimentos cobran protagonismo por razones positivas; actualmente es el sector de la economía española con mayor superávit y segundo en exportaciones, batiendo en varias categorías récords de productividad y volumen de comercio exterior.

Mientras tanto, los compradores de siempre recuperan despacio sus tasas de crecimiento y poder adquisitivo, a la vez que nuevos mercados se interesan cada vez más por la oferta alimentaria de España; notables entre estos, los mercados de Asia y su veloz crecimiento, impulsado por el aumento de la renta disponible de una población de clase media cada vez más numerosa.

Además de los tradicionales “best-seller” españoles – carnes porcinas, aceite de oliva y vino –, cabe destacar las exportaciones de fruta y verdura, el sector más significativo por ingresos. La diversificación geográfica de las exportaciones trae también consigo nuevas tendencias, como la comercialización de aceite de oliva envasado en mercados fuera de Europa, o la necesidad de mejorar la capacidad de distribución y dotar de valor añadido a los vinos españoles, para una comercialización más rentable. En la siguiente infografía presentamos algunas tendencias a tener en cuenta.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Alimentos de España: exportación y crecimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

Las fortalezas de Etiopía para la inversión

Durante los últimos 10 años consecutivos, Etiopía ha sido identificada como una de las más crecientes economías mundiales. En la última década, ha alcanzado registros consecutivos positivos de crecimiento en PIB por encima del 10,5% Leer más…

Comercio Exterior

Mercado Global: India y su nuevo sistema de tránsito aduanero

India ha lanzado el sistema de tránsito de TIR (del francés Transit International Routier) multimodal y digital. Esto supone una revolución para el comercio y el potencial de tránsito del país. La implementación de TIR en Leer más…

Comercio Exterior

Clima de negocios en Brasil

El gobierno brasileño ha venido lanzando iniciativas para lograr la sostenibilidad fiscal y liberalizar una de las economías de mercado emergentes más cerradas. Los esfuerzos han fortalecido la competitividad del país y brindado un mejor Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: