La expansión global puede ser caótica y estresante, pero esa no es razón para no internacionalizar su negocio. Con la competitividad reinante, la expansión global se está convirtiendo en una pieza clave de la estrategia de crecimiento de una organización.
A continuación mostramos una lista con las 5 principales estrategias de expansión global.
1) Aproximación discreta
Muchas empresas están empezando a retrasar las inversiones en infraestructura o el grueso de los costes hasta que su operación en el extranjero está consolidada. Esta es una gran manera de justificar los gastos y asegurar a la empresa un retorno de la inversión a largo plazo. Sin embargo, no ser demasiado distante en cuanto a capital humano es una gran baza estratégica. Unos empleados locales con buen perfil pueden evaluar los planes de prospección en el mercado a través del día a día, identificar las oportunidades no explotadas y hacer ajustes cuando sea necesario. La clave para contratar es hacerlo con una huella ligera y ágil, pero equilibrarlo contra la mitigación del riesgo. El uso de contratistas internacionales tiende a ser increíblemente arriesgado en este escenario, considere el uso de una empresa internacional empleadora si no tiene plan de crear una empresa en el país.
2) Adoptar una clara estrategia de producto
- Desarrollar un producto de vanguardia que lo aliente a expandirse a nuevos países y regiones.
- Pruebe su producto en el país de destino para asegurar el éxito y determinar si se necesitan ajustes. Tenga en cuenta que si un producto está prosperando en su país, no asuma que va a funcionar mejor en el extranjero.
- Trabajar con asociados en mercados extranjeros para monitorear nuevos desarrollos, mantener contactos con los tomadores de decisiones e identificar oportunidades.
3) Ingresar – reinvertir – repetir
Elija un mercado internacional para introducir su producto o servicio estándar donde la competencia sea baja. Esto ayudará a liberar beneficios para reinvertirlos en el producto para el mercado interno y seguir ganando cuota de mercado. Tome un enfoque prudente para mantener al margen los fondos propios y aumentar su capital. Esta es una estrategia enormemente importante cuando los préstamos y la financiación son escasos.
4) Busque un socio
Antes de emprender sus acciones de expansión global, asegúrese de protegerse mediante la asociación con las mejores empresas de su tipología, con el objetivo principal de reconocer las señales de advertencia y comprender los riesgos potenciales. Confíe en los socios, ya sean locales para usted o locales para su país de destino. Si contrata a un abogado local para que lo proteja o un asesor para gestionar todo su proceso de contratación, evitará sorpresas desagradables en el futuro.
5) Sea proactivo, no reactivo
La expansión global es un proceso importante para cualquier plan de negocio. La creación de una filial extranjera o la entrada en otro país es un plan a largo plazo.
Por lo tanto, debe tomar un enfoque proactivo al entrar en un nuevo mercado. Haga su investigación y asegúrese de que todo su equipo esté alineado con este plan de estrategia a largo plazo.
0 commentarios