La innovación de las aplicaciones de ventas y CRM ofrecen un plus de productividad a las empresas.


Estas aplicaciones están diseñadas para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos generales de gestión de las relaciones con sus clientes y las ventas.

Puede traducirse en castellano como Gestión de relaciones con los clientes y consiste en una combinación de plataforma tecnológica y metodología que permite a las empresas manejar la relación con sus clientes, así como la información vinculada a los mismos.

Puesto que las empresas buscan lograr un máximo retorno de la inversión, es primordial tener un equipo de ventas equipado con las herramientas adecuadas para que puedan alcanzar sus objetivos.

Tecnologías CRM para emprendedores globales

Esta es la razón por la cual las aplicaciones de CRM están proporcionando una gran manera innovadora para mantener las empresas funcionando de manera productiva.

Este tipo de software puede convertirse en uno de los mayores propulsores de productividad para los representantes de ventas. Ayuda a aprovechar todas las horas de la semana para administrar y dar seguimiento a nuestros contactos. Igualmente, los clientes apreciarán el servicio ofrecido y el proceso organizado de ventas que ofrece una herramienta de CRM optimizada.

De hecho, según un estudio realizado por la consultora Gartner, una aplicación de CRM bien implantada puede aumentar los ingresos un 41% a cada empleado de ventas.

Estas aplicaciones son altamente personalizables para realizar ofertas, obtener información sobre los clientes, ver las oportunidades de negocio, optimizar las operaciones y personalizar el servicio al cliente basándose en la historia conocida del cliente y las interacciones previas con su negocio.

La funcionalidad de las aplicaciones de activación de ventas normalmente abarca los siguientes elementos:

  • Integración CRM
  • Herramientas para acelerar el desarrollo de ventas
  • Automatización de procesos
  • Gestión de operaciones
  • Venta guiada
  • Informes profesionales

El crecimiento de este mercado para las aplicaciones habilitadas para ventas se debe a factores como la presión para obtener resultados, el aumento de la competencia y la reducción de costes-recursos de la empresa.

Además, las aplicaciones CRM móviles le permiten acceder a sus datos desde cualquier lugar, y es la mejor manera para los empresarios que asumen múltiples responsabilidades al mismo tiempo.

Por otra parte, las aplicaciones CRM son la última novedad en TICS que garantiza una experiencia perfecta orientada a resultados. Hoy en día, estas aplicaciones se pueden instalar y utilizar fácilmente según su conveniencia y la integración de la aplicación de CRM móvil tiene repercusión directa sobre los ingresos de una empresa año tras año, ya sea respondiendo a las operaciones en curso o en la identificación de nuevas oportunidades. La creciente importancia de estas aplicaciones dentro de este sector desempeña un papel importante en el éxito y el crecimiento de una organización.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Tecnologías CRM para emprendedores globales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Gestión y Liderazgo

Emprendedor Global: gestionar las vacaciones de su equipo

Los empleados suelen tomar sus vacaciones en el verano. Esto puede ser beneficioso para un negocio a medio plazo, ya que las vacaciones permiten que recargar las pilas. Pero también puede ser difícil administrar equipos Leer más…

Comercio Exterior

Emprendedor Global: Cómo convertir una idea en negocio

Las grandes ideas carecen de valor hasta que alguien las desarrolla e implementa con éxito. Es aquí donde las empresas triunfan o fracasan. La cuestión es: ¿cómo debes avanzar para desarrollar tus ideas? Cuando Microsoft Leer más…

Gestión y Liderazgo

Cinco tendencias clave de gestión empresarial

La estrategia en su negocio es siempre un factor crucial. Aquí hay cinco tendencias clave con las que le aconsejamos ponerse al día. Usted puede optar por ponerlas en marcha inmediatamente o esperar para sopesar Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: