El e-tailing global irrumpe con fuerza a medida que aumenta la frecuencia y el valor de las compras B2C online, y crece la confianza de los consumidores, que buscan comodidad, precios competitivos y artículos difíciles de encontrar en su zona: varios analistas coinciden en afirmar que casi la mitad de usuarios de internet realizarán pedidos internacionales para 2020, con la zona Asia-Pacífico como la región con más compradores, seguida de Europa y Norteamérica.

La explosión en el uso de dispositivos electrónicos, accesibles a cada vez más personas con diversos ingresos, edades y conocimientos digitales, a la vez que aumenta el alcance de internet en regiones cada vez más remotas, impulsan esta tendencia de cara a los próximos años. Por otra parte, nuevas alternativas en servicios financieros y opciones de pago para más personas, y un creciente abanico de servicios de gestión, logística y distribución abren nuevas posibilidades para la empresa global.

Si bien la digitalización es una de las tareas pendientes para muchas PyMEs españolas, esta tendencia está en un momento de cambio: la previsión de crecimiento del comercio online en España es una de las más elevadas de la Unión Europea. Los consumidores españoles compran más que nunca por internet, y a pesar de la marcada preferencia por comprar en el exterior, el e-tailing español no deja de ganar impulso, y a su vez se anima a salir más al exterior.

Actualmente las ventas internacionales del comercio electrónico B2C, dirigidas en su mayoría a compradores de Reino Unido, Italia y Francia, tienen aún mucho camino por avanzar; no obstante, el incremento de las compras online en un número creciente de mercados presenta una variedad de oportunidades y retos al comercio electrónico español: integrar novedad, comodidad y seguridad en la experiencia de compra es fundamental para no quedarse atrás. En la siguiente infografía presentamos algunos datos de interés para e-tailers globales.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Mundo eCommerce: panorama del e-tailing global”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

Mercado Global: cambios en el lugar de trabajo

Estamos en la era de los cambios constantes, y el lugar de trabajo está cambiando más que nunca. Hay cuatro categorías principales que están impulsando este cambio: cambio demográfico, tecnología, medioambiente y sociedad, y competencia. Leer más…

Comercio Exterior

Nueva Zelanda: número 1 para hacer negocios

Por segundo año consecutivo, Nueva Zelanda ha obtenido el primer puesto de la lista en el informe Doing Business 2018 del Banco Mundial por su facilidad para hacer negocios, por delante de otras 190 economías. Leer más…

Comercio Exterior

La Pyme Global apuesta por el e-commerce

En la era digital actual, no sorprende que las grandes empresas de todo el mundo realicen grandes inversiones en comercio electrónico. Aun así, muchas Pymes todavía se plantean preguntas sobre cómo tener éxito en el Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: