El e-tailing global irrumpe con fuerza a medida que aumenta la frecuencia y el valor de las compras B2C online, y crece la confianza de los consumidores, que buscan comodidad, precios competitivos y artículos difíciles de encontrar en su zona: varios analistas coinciden en afirmar que casi la mitad de usuarios de internet realizarán pedidos internacionales para 2020, con la zona Asia-Pacífico como la región con más compradores, seguida de Europa y Norteamérica.

La explosión en el uso de dispositivos electrónicos, accesibles a cada vez más personas con diversos ingresos, edades y conocimientos digitales, a la vez que aumenta el alcance de internet en regiones cada vez más remotas, impulsan esta tendencia de cara a los próximos años. Por otra parte, nuevas alternativas en servicios financieros y opciones de pago para más personas, y un creciente abanico de servicios de gestión, logística y distribución abren nuevas posibilidades para la empresa global.

Si bien la digitalización es una de las tareas pendientes para muchas PyMEs españolas, esta tendencia está en un momento de cambio: la previsión de crecimiento del comercio online en España es una de las más elevadas de la Unión Europea. Los consumidores españoles compran más que nunca por internet, y a pesar de la marcada preferencia por comprar en el exterior, el e-tailing español no deja de ganar impulso, y a su vez se anima a salir más al exterior.

Actualmente las ventas internacionales del comercio electrónico B2C, dirigidas en su mayoría a compradores de Reino Unido, Italia y Francia, tienen aún mucho camino por avanzar; no obstante, el incremento de las compras online en un número creciente de mercados presenta una variedad de oportunidades y retos al comercio electrónico español: integrar novedad, comodidad y seguridad en la experiencia de compra es fundamental para no quedarse atrás. En la siguiente infografía presentamos algunos datos de interés para e-tailers globales.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: