El Ministerio de Comercio, Industria y Energía señaló ayer que los proyectos de inversión extranjera directa (IED) registrados en el periodo de enero a septiembre superaron los 18.200 millones de dólares, lo que representa un aumento de alrededor del 41% interanual y el segundo más grande registrado para el mismo periodo desde el año 2018. Además, la cifra también supera la media de 14.800 millones de los últimos cinco años.

Esta inversión se destinó en gran medida a sectores de alto contenido tecnología y materiales industriales. En concreto, la fabricación de semiconductores registra un aumento de más del 135%.

Por origen, la inversión procedente de la Unión Europea representó la mayor parte, con 7.300 millones, lo que representa un aumento de más del 170% con respecto al año anterior, principalmente a través de actividades de fusiones y adquisiciones. A la UE le sigue EE.UU., con 3.300 millones de dólares.

Por otro lado, la inversión de China aumentó un 25,7% hasta un total de 5.090 millones, y la de Japón aumentó un 33,8% , con 730 millones de dólares.

Esto demuestra el gran potencial de Corea como centro tecnológico y las oportunidades que ofrece el país. Dentro del Korean New Deal, Corea del Sur ha anunciado e impulsado proyectos cuyo objetivo es desarrollar y modernizar la infraestructura industrial del país, atrayendo capital inversor nacional e internacional.

También como parte de ese plan, las seis compañías eléctricas estatales de Corea del Sur tienen previsto invertir casi 35.000 millones de dólares en proyectos de generación de energía solar y eólica hasta 2034 y la empresa LG tiene previsto invertir 5.200 millones de dólares en la producción de materiales para la fabricación de baterías destinadas a vehículos eléctricos, en la búsqueda por reducir la dependencia de los fabricantes nacionales de productos de origen chino necesarios en la fabricación de estos componentes.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: