Cambios en el sector de la cosmética

La mayoría de las personas tiene conocimientos básicos de los tipos de uso específicos del maquillaje, como pueden ser el lápiz labial, la sombra de ojos y el bronceador.

Sin embargo, en la última década, han surgido muchas más opciones con cambios en el sector de la cosmética para mejorar la belleza natural.

Los “beauty blenders” o esponjas de maquillaje, los iluminadores faciales y los voluminizadores labiales son solo algunos de los nuevos lanzamientos a la industria del maquillaje.

Además, en los últimos 14 años, la industria cosmética ha experimentado un crecimiento constante en conjunto de alrededor del cuatro por ciento anual.

En mayo de 2017, la industria de la belleza fue valorada en alrededor de 445 mil millones de USD, creando una industria próspera para individuos, hasta ahora principalmente mujeres, que desean tener un gran éxito en una industria de emprendimiento.

Últimamente se ha producido una proliferación de las pequeñas empresas en diversos sectores y la industria cosmética no ha sido una excepción.

Un buen número de empresas han aparecido en la industria cosmética cada una con su propia visión.

Estas empresas, a su vez, despiertan el interés de marcas más grandes como L’Oreal y Maybelline.

Muchos llegan a acuerdos de compra, como la transacción de $ 1.2 billones entre L’Oreal y IT Cosmetics en agosto de 2016. Estos acuerdos ocurren debido a las múltiples barreras existentes para que las compañías más pequeñas lleguen a los mercados globales.

Cada país mantiene sus propias reglamentaciones, así como también las compañías que tienen problemas para localizar ingredientes y distribuidores locales. En general, las empresas más grandes tienen un mayor alcance a nivel internacional debido a que tienen más recursos disponibles.

Cambios en el sector de la cosmética

Cambios en el sector de la cosmética

Sin embargo, incluso con múltiples acuerdos entre compañías, muchos de los nombres más grandes en la industria cosmética están notando un considerable bajón en sus ventas. Estas grandes empresas, como CoverGirl y Revlon, han sido líderes en la industria y copan aproximadamente un cuarto del segmento farmacia.

No obstante, debido a la mencionada proliferación de los minoristas especializados como Ulta y Sephora, las farmacias están sintiendo los efectos.

Las marcas más pequeñas, así como las marcas de gama más alta, han tenido la posibilidad de ser conocidas en todo el mundo debido a la exposición en las redes sociales y a las recomendaciones personales en todas las plataformas.

Ahora se están igualando fuerzas en cuanto a posicionamiento se refiere, con la fusión de las empresas, los cambios en publicidad y la evolución de los productos.

Los números crecen sistemáticamente en todo el mundo a una tasa promedio de aproximadamente un seis por ciento anual.

Rusia y Brasil han vuelto a las primeras posiciones de mayores mercados del sector de la cosmética. India e Indonesia han doblado su tamaño de mercado en los últimos cinco años y Norteamérica, concretamente Estados Unidos, es el líder general en el gasto per cápita, si bien China ya se ha posicionado en segundo lugar.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.