Según recientes declaraciones de Marta Blanco, presidenta de la Confederación Española de Empresarios e Industriales Internacional, a Anadolu Ajensi, Turquía ofrece interesantes oportunidades de negocio e inversión en diversos sectores como infraestructura, transporte, energía y turismo.

La posición geográfica de Turquía y la existencia de una Unión Aduanera con la Unión Europea hacen atractivo el mercado turco para los empresarios españoles. De hecho, los datos de inversión y comercio entre ambos países muestran un claro interés reciente por los productos turcos y su mercado. En 2020, esos datos se vieron afectados por la pandemia, pero se espera que en 2021 las cifras se recuperen significativamente.

Actualmente, España dispone de un stock de inversión de 5000 millones de euros en Turquía y, a día de hoy, este país se sitúa entre las 20 economías más grandes del mundo, con perspectivas de posicionarse entre las 10 primeras para 2050.

Turquía cuenta con varias ventajas, como su posición geográfica entre Europa y Asia o la existencia de la Unión Aduanera con Europa, vigente desde 1996, lo que facilita el comercio de productos sin aranceles. Además, actúa como hub para toda la región, contando además con acuerdos de libre comercio con países de Asia, Oriente Medio y el Magreb, reduciendo así los costes logísticos. En 2020, las exportaciones españolas a Turquía superaron los 5000 millones de dólares, suponiendo un 2,3 % del total y aunque todavía existen ciertas limitaciones al comercio entre la UE y Turquía, se espera que la actualización de la Unión Aduanera entre ambas partes, que se prevé en los próximos meses y que plantea abordar aquellos productos que no se incluyen dentro de la Unión Aduanera y la supresión de barreras no arancelarias, derive en un mayor intercambio comercial.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: