Sin haberse informado sobre las alternativas existentes, muchas empresas se comprometen plenamente en un nuevo país a través de la inversión extranjera directa en valores con valor intrínseco, los llamados “activos duros”

Establecer una filial extranjera es fundamental para algunas empresas, como las de bienes raíces o de fabricación, dada la naturaleza de su negocio

Para las empresas que venden un servicio o productos que no requieren la fabricación, una filial permanente no es tan fundamental. Para ayudarle a entender completamente este tema, exploraremos las alternativas de inversión extranjera directa a continuación.

Pero primero, queremos que conozca los riesgos que implica la inversión extranjera directa.

Costes a corto y largo plazo

En promedio, la implantación de una filial extranjera supone un coste de alrededor de 20.000€. Después del establecimiento inicial, se debe sumar el coste anual de las filiales, que puede variar en función del país.

Restricciones de tiempo

Además, la inversión extranjera directa no es un proceso rápido. De hecho, es bastante largo. Una filial extranjera necesita cerca de cuatro meses, en promedio, para ponerse en marcha.

Esto se convierte en un problema si ya cuenta con personal listo para comenzar a trabajar o existe ya un plazo que cumplir en sus negocios.

Difícil salida

Una vez que establece una presencia legal en el mercado a través de una filial, es muy difícil de disolver. El tiempo necesario para esto puede ser similar a lo que haya costado poner en marcha la filial multiplicado por tres, sin contar los costes.

Directores Locales

Si usted es nuevo en el mercado, lo cual es posible, probablemente no tenga una conexión segura y cómoda. Al implantar una filial extranjera, necesitará trabajar con un director local.

Esto es un gran problema porque el director de la empresa puede, en ciertos países, realmente limpiar su cuenta bancaria y no tendrá a quien recurrir legalmente. Nunca se espera que algo así suceda, y normalmente buscará a alguien de su confianza, pero es importante tenerlo en cuenta.

Gestionar el cumplimiento

La gestión del cumplimiento en los mercados internacionales es difícil. Las reglas y normativas cambian en cada país, lo que dificulta su aprendizaje y comprensión. Mantenerse al día con los cambios de las leyes fiscales de cada región, las retenciones en nóminas, cambios en la legislación laboral y regulaciones bancarias es imprescindible cuando usted tiene una filial extranjera.
 

Alternativas de expansión global inversión extranjera directa

Alternativas de expansión global inversión extranjera directa

Alternativas directas de inversión extranjera

Afortunadamente, usted tiene más opciones que utilizar una filial extranjera para expandirse en el extranjero que le dan a su empresa una presencia legal en el país sin un compromiso total.

Organismo empleador

Bajo esta fórmula, contará con un servicio de outsourcing de la contratación y aprovisionamiento de los trabajadores.

En pocas palabras, se convierte en el principal empleador de su plantilla. Como resultado, su negocio sigue siendo compatible y tiene acceso completo a nuevos mercados.

Contratistas independientes

Las alternativas de inversión extranjera directa también incluyen la contratación de contratistas independientes internacionales, si bien, esta opción conlleva muchos riesgos. Al trabajar con contratistas, necesitará un lenguaje muy claro en el acuerdo sobre la protección de la propiedad intelectual y la autonomía de cada parte.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Alternativas de expansión global: inversión extranjera directa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

Mercado Global: cambios en el lugar de trabajo

Estamos en la era de los cambios constantes, y el lugar de trabajo está cambiando más que nunca. Hay cuatro categorías principales que están impulsando este cambio: cambio demográfico, tecnología, medioambiente y sociedad, y competencia. Leer más…

Comercio Exterior

Nueva Zelanda: número 1 para hacer negocios

Por segundo año consecutivo, Nueva Zelanda ha obtenido el primer puesto de la lista en el informe Doing Business 2018 del Banco Mundial por su facilidad para hacer negocios, por delante de otras 190 economías. Leer más…

Comercio Exterior

La Pyme Global apuesta por el e-commerce

En la era digital actual, no sorprende que las grandes empresas de todo el mundo realicen grandes inversiones en comercio electrónico. Aun así, muchas Pymes todavía se plantean preguntas sobre cómo tener éxito en el Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: