Negocio global ecológico. 6 maneras de hacer que su negocio global sea más ecológico

La sostenibilidad ya no es simplemente un concepto que esté de moda.

La ecología se ha convertido en el centro de atención de las empresas y los consumidores que buscan formas de disminuir su impacto en el medio ambiente y hacer su aportación para lograr un futuro mejor.

Las empresas que persiguen la manera de reducir su huella de carbono tienen mucho que ganar. Y más allá de reducir el impacto ambiental, ahorran dinero debido a la reducción del consumo de energía y suministro, y a menudo ven un aumento en las ventas al conectar con clientes que buscan el componente ecológico.

Hay muchas formas de reducir el impacto de una empresa en el medioambiente, como fomentar el reciclaje en la oficina e instalar bombillas de bajo consumo.

Pero ir más allá de simples pasos para obtener un impacto real en la sostenibilidad de una empresa puede representar un gran logro.

Al separar el foco y concentrarse en un área en cada paso, avanzar hacia la sostenibilidad es posible. Aquí hay seis formas en que puede hacer que su negocio global sea más ecológico.

  1. Aproveche la tecnología

Existen innumerables aplicaciones tecnológicas que pueden ayudar a reducir el impacto ambiental de una empresa.

La teleconferencia puede reducir la huella ambiental de su empresa y ahorrar dinero al reducir la necesidad de viajar.

Del mismo modo, la gestión de proyectos y los programas de comunicación virtual permiten a los empleados “teletrabajar”, reduciendo las emisiones de carbono que conllevan sus desplazamientos diarios.

A medida que se reemplazan los sistemas desactualizados en su oficina, investigue para encontrar la mejor tecnología que satisfaga sus necesidades.

El nuevo hardware o software podría reducir la cantidad de equipos que necesita, reducir su consumo de energía o incluso permitir eficiencias operacionales que las tecnologías más antiguas no soportan.

  1. Analice su cadena de suministro

Cuando está importando y exportando productos en todo el mundo, puede parecer inevitable tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Aunque es posible que no pueda eliminar por completo el impacto de su cadena de suministro, puede encontrar oportunidades para reducir su huella de carbono y ahorrar dinero.

Hacer que su cadena de suministro sea más ecológica comienza con el auto-análisis.

Comience con el enlace más cercano al punto final de la cadena de suministro y busque formas de hacer que ese enlace individual sea más eficiente.

Eso podría incluir rutas de envío más directas, pedidos optimizados para evitar envíos parciales o contar con proveedores de transporte que se centren en un transporte más ecológico.

6 maneras de hacer que su negocio global sea más ecológico

6 maneras de hacer que su negocio global sea más ecológico

  1. Elija a sus proveedores cuidadosamente

Desafortunadamente, los proveedores tienen un impacto significativo en el medio ambiente, desde las materias primas que utilizan hasta los desechos que emiten.

Por lo tanto, elegir a sus proveedores sabiamente puede ayudarle a que su negocio sea más ecológico. Busque proveedores que usen bienes que se producen de manera sostenible. Los suministros deben ser fabricados sin productos químicos tóxicos o nocivos.

Encontrar proveedores más cercanos a su localización o al siguiente paso en su cadena de suministro puede ayudar a reducir las emisiones de carbono que representan los suministros enviados desde largas distancias.

  1. Dele una vuelta de tuerca a su packaging

Hay muchos desperdicios en el packaging.

Reconsiderar el formato de sus embalajes puede hacer que su negocio sea más ecológico y ayudar a ahorrar dinero.

Busque cajas más pequeñas que usen menos cartón y evite el plástico. También es aconsejable buscar materiales que puedan reciclarse o reutilizarse. Cuando el plástico tenga más sentido para sus necesidades de embalaje, busque alternativas plásticas inocuas para el medio ambiente.

Evite mezclar materiales que sean difíciles de reciclar. Por último, asegúrese de informar a sus consumidores sobre cómo reciclar o reutilizar sus materiales de embalaje.

  1. Sea ecológico en su sede

Es fácil hacer que su oficina sea más ecológica con simples pasos como instalar sensores de movimiento para apagar las luces cuando las habitaciones no están en uso o instalar bombillas LED que ahorran energía.

Pero para tener un impacto real, vaya más allá de lo básico para reducir la huella de carbono de las ubicaciones físicas de su empresa.

Puede ir a por todas y construir una oficina que esté certificada como amigable con el medio ambiente, o puede tomar una serie de pasos más pequeños pero sustanciales.

Ejemplos de pasos importantes que puede tomar incluyen usar menos agua y eliminar químicos en su jardín, instalar paneles solares o turbinas eólicas para aprovechar la energía verde o plantar vegetación en la azotea para reducir la escorrentía de agua de lluvia contaminada y aislar mejor su edificio.

  1. Sea ejemplar

Hacer que su empresa global sea más sostenible puede parecer un camino largo y difícil, pero simplemente hacer el esfuerzo puede tener un gran impacto en el medioambiente y en su negocio.

Ser ecológico establece un ejemplo que puede tener un efecto de onda expansiva.

No solo alentará a otras empresas a seguir su ejemplo debido a los efectos ambientales y económicos, sino que alentará a los consumidores a buscarlo, ya que también buscan un futuro más ecológico.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “6 maneras de hacer que su negocio global sea más ecológico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

El mercado global de la robótica

Las extremidades artificiales, las máquinas de fabricación y los drones de transporte comparten un rasgo común: la implementación de la robótica. Uno de los sectores con más rápido crecimiento en el mundo, la robótica y Leer más…

Comercio Exterior

Propiedad intelectual en mercados extranjeros

Las invenciones más grandes, los avances políticos y sociales y los esfuerzos con los mayores beneficios en la historia humana se han originado en la mente de las personas. Todos comienzan en el mismo lugar: Leer más…

Comercio Exterior

Estados Unidos – China: Efectos de los aranceles en sus economías

En marzo, Estados Unidos anunció aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y aranceles del 10% sobre las importaciones de aluminio de países como China. En respuesta, China tomó represalias en abril con aranceles Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: