No hay nada como el Año Nuevo para estimularnos a mejorar, crecer y cambiar.

La sensación de un nuevo comienzo cuando enero llega puede ser una fuerza poderosa que ayuda a las personas a centrarse en nuevos hábitos y rutinas, o alentarles a adoptar nuevas prácticas destinadas al crecimiento personal.

Propósitos de Año Nuevo para emprendedores globales

Si está buscando algo con lo que ayudar al desempeño de su pequeña empresa en el próximo año, aquí hay varios propósitos destinados a hacer su 2017 más productivo, rentable y placentero.

  1. Únase a una organización profesional

Muchos campos diferentes tienen organizaciones profesionales que permiten a sus miembros compartir ideas y exponerse mutuamente a nuevos desarrollos e innovaciones. Si aún no pertenece a un grupo como este, encuentre uno que se adapte a su negocio.

No sólo es una gran oportunidad de networking, es probable que aprenda algo inspirador e informativo asistiendo a las reuniones. Si no puede encontrar el grupo adecuado para unirse, o ya pertenece a uno, considere asistir a una conferencia, seminario o evento similar de la industria.

  1. Cree un blog para su negocio

Esta es una idea que muchos propietarios de pequeñas empresas saben que deben hacer, pero para lo cual nunca parecen tener tiempo. Ahora que 2017 está en nuestra puerta, no espere más para aportar artículos que mostrarán la tipología de su negocio y lo que tiene que ofrecer.

Además de hacer de su sitio web un lugar mejor, la adición de contenidos de calidad aumentará su posicionamiento en los motores de búsqueda, dando a su negocio mejor visibilidad en línea.

  1. Ofrezca nuevos medios de pago

La idea de un cliente buscando en su cartera para pagar en efectivo parece cada vez más pintoresca en estos días, dada la cantidad de opciones ahora disponibles.

Pero si su empresa no se ha mantenido al día con las últimas tecnologías, se arriesga a perder ventas de los compradores que exigen lo último. Ya se trate de una aplicación basada en teléfono, una unidad de procesamiento de tarjetas móvil o un sistema sin contacto, ofrezca tantas opciones de pago como le sea posible para mantener a sus clientes satisfechos.

  1. Optimice sus planes financieros y diseñe el plan para hacerlos funcionar

Optimizar su plan financiero no puede ser la tarea más divertida para muchos emprendedores, pero no hay que negar su importancia. En lugar de simplemente delegar la responsabilidad en su contable o director financiero, es conveniente asumir un rol más importante en su situación financiera.

Mientras esté en ello, trabaje en un plan para administrar su flujo de caja en el próximo año, con un enfoque en las maneras de reducir costos e incrementar los ingresos.

  1. Tómese el tiempo de aprender algo nuevo

Cada uno de nosotros tenemos un punto ciego en nuestras habilidades profesionales, algo en lo que no somos tan buenos. En lugar de seguir luchando, ¿por qué no decidirnos finalmente a abordar ese tema inscribiéndose en cursos, leyendo libros y artículos, o encontrando alguna otra formación adecuada?

  1. Busque oportunidades para automatizar

¿A menudo se encuentra cuidando de las mismas tareas repetitivas una y otra vez? Ahorre tiempo y agilice el flujo de trabajo al automatizar procedimientos comunes. Ya se trate de mensajes de correo electrónico a los clientes, las actualizaciones de los medios de comunicación social o la copia de seguridad de datos, hay muchas maneras de automatizar que acabarán teniendo un impacto positivo en su productividad diaria, sin mencionar su cordura.

  1. Tiempo para la vinculación del equipo

Mientras que a menudo puede sentir como si el mundo de los negocios está impulsado por la tecnología, las relaciones personales siguen siendo el núcleo de casi todo lo importante. Si hay alguien en su vida laboral con quien sus interacciones han sido constantemente tensas, resuelva superar sus diferencias y reparar la relación.

Del mismo modo, tome el tiempo para sentarse con su personal y solicitar sus comentarios sobre cómo perciben las políticas y procedimientos, si pueden actualizarse y mejorarse para adaptarse mejor a sus necesidades.

  1. Sustituya algunos de sus correos electrónicos con notas escritas a mano

Todos estamos confiados con el correo electrónico hoy en día, para comunicarnos con personas de todo el planeta y de nuestra propia oficina. Sin embargo, hay algunos mensajes que pierden significado cuando se entregan electrónicamente.

Este año, propóngase reemplazar algunos de sus correos electrónicos más importantes con notas manuscritas. ¿Escribir a un cliente para agradecerle un pedido, o realizar seguimiento de un antiguo cliente? Empuje el teclado a un lado y coloque lápiz en papel en su lugar. Puede parecer anticuado, pero es una excelente manera de separarse de la competencia.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Propósitos de Año Nuevo para emprendedores globales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

Emprendedor Global: Cómo convertir una idea en negocio

Las grandes ideas carecen de valor hasta que alguien las desarrolla e implementa con éxito. Es aquí donde las empresas triunfan o fracasan. La cuestión es: ¿cómo debes avanzar para desarrollar tus ideas? Cuando Microsoft Leer más…

Gestión y Liderazgo

Cinco tendencias clave de gestión empresarial

La estrategia en su negocio es siempre un factor crucial. Aquí hay cinco tendencias clave con las que le aconsejamos ponerse al día. Usted puede optar por ponerlas en marcha inmediatamente o esperar para sopesar Leer más…

Gestión y Liderazgo

5 pasos para renovar su imagen de marca y plan de marketing

Un empresario siempre tiene en valor lo que está funcionando y lo que necesita actualizarse dentro del entorno organizativo y productivo de su empresa, y también lo puede hacer la marca y el marketing. A Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: