El mundo se mueve online, no hay forma de evitarlo.

La forma en que aparezcas en la pantalla del dispositivo es la forma en la que el mundo le percibirá, sin importar que nunca haya visitado sus instalaciones o utilizado sus servicios.

Por lo tanto, la lucha contra las impresiones negativas debe estar en lo alto de su lista de prioridades.

Vamos a repasar algunos errores comunes, tales como un pobre diseño del sitio web, una falta de presencia en redes sociales o un mal diseño de la marca de fábrica, y ver la manera de afrontarlos.

No tan despacio

Optimizar su sitio web para no sólo lucir bien, sino operar de la mejor manera posible es el primer paso para lograr una experiencia positiva para sus clientes en línea.

El tiempo que se tarda en cargar su sitio web influye en la probabilidad de que alguien espere para mirar a su empresa.

Google recomienda que su sitio web no necesite más de 3-5 segundos para cargar completamente, y proporcionar así a sus visitantes una mejor experiencia en línea.

Esto sugiere que los sitios que tardan más se verán afectados negativamente y los usuarios simplemente abandonarán el proceso y nunca llegarán a consultar el web, además de que Google Rank penalizará la posición de la web debido a la imposibilidad de sus robots para rastrear el sitio satisfactoriamente.

Mercado Global Presencia Online

Mercado Global Presencia Online

Ser más social

“Yo tweeteo, luego existo”. Con toda seriedad, tener una presencia activa y atractiva en los medios sociales puede ser increíblemente útil para conectar con sus clientes actuales, presentarse a nuevos clientes potenciales y también mantenerse por delante de la competencia.

Crece la demanda de contacto con las empresas a través de los canales sociales, ser capaces de comunicarse con ellas en tiempo real, y también ser capaz de hacerles saber acerca de las actualizaciones o novedades.

Es una manera fantástica para permanecer en la mente de su cliente.

Los canales sociales le dan un recurso totalmente gratuito para anunciar cualquier cambio dentro de su negocio, nuevas ofertas, ventas y productos que lleguen a su catálogo.

Pobre representación

Tómese el tiempo para seleccionar cuidadosamente las imágenes que representan a su negocio. Por ejemplo, planos claros y sugerentes de los diferentes espacios, así como un montón de fotos de sus productos, servicios o personal. Esta información visual ayudará a los clientes potenciales a formarse una opinión de su empresa.

Una vez que haya invertido recursos en una serie de fotografías de buena calidad las podrá utilizar a través de muchos canales de comunicación, su sitio web, medios de comunicación social y todo su material de ventas.

Mal viaje

Al igual que ocurre si su sitio web no carga lo suficientemente rápido, si sus clientes tienen que esforzarse demasiado para encontrar lo que quieren en su sitio web es probable que simplemente renuncien y busquen en otros lugares.

La experiencia del usuario es una consideración clave al planificar la disposición de su sitio y comprender cómo sus clientes utilizarán el sitio es el primer escalón en ese viaje.

Tenga en cuenta los siguientes elementos: un menú bien diseñado para ayudar a los clientes a navegar fácilmente por su sitio, una sección fácil de leer y usar ‘contáctenos’ y secciones claramente etiquetadas para servicios o productos.

Si usted ha tomado el consejo mencionado anteriormente y se aseguró de que su sitio web está optimizado para dispositivos móviles, una buena opción es el “click to call” o “clic para llamar”. Esto permite a los clientes contactarnos en un simple paso.

Evite los pop-ups irritantes o intersticiales que requieren que los usuarios se suscriban a boletines de correo electrónico o proporcionar información personal para poder acceder a su sitio, ya que puede ahuyentar a las personas.

Ofrecer un boletín de noticias por correo electrónico es una buena idea, pero en un lado discreto funcionará igual de bien.

Construir credibilidad

Proporcionar un excelente servicio al cliente repercutirá en que sus clientes sean propensos a difundirlo.

El beneficio de proporcionar estándares consistentemente altos y demostrar que su empresa va más allá cuando se trata de servicio al cliente nunca debe ser subestimado.

Existe el mito de que una mala experiencia de un cliente que es 10 veces más poderosa que una buena experiencia.

Una mala reseña o post en medios sociales se puede compartir cientos o incluso miles de veces en minutos, lo que significa que el servicio al cliente es más importante que nunca.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 pensamientos en “Mercado Global: Presencia Online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comercio Exterior

La Alianza Continúa: UE & Japón

La Comisión Europea anunció el 5 de julio el cierre de la negociación política para el acuerdo de libre comercio que negocian desde 2013 con Japón, fecha en que el Gobierno de la Unión Europea Leer más…

Comercio Exterior

Emprendedor global Vs. industria 4.0

La interrupción del negocio, principal preocupación de las empresas no es algo nuevo, es un momento crítico en la vida de toda empresa Lo que sí es nuevo es la causa que provoca esta situación Leer más…

Información global

Mercado Global: Evolución de Indonesia

Indonesia es la mayor economía del sudeste asiático y el cuarto país más poblado del mundo. Disfruta de una posición estratégica y de riqueza en recursos naturales y ha mostrado un notable crecimiento y estabilidad Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: