El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha anunciado esta semana el lanzamiento del programa Pradhan Mantri Atmanirbhar Swasth Bharat Yojana (PMASBY), con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria de todo el país.
Este plan se centrará en la mejora de la atención primaria y de emergencia en 17.788 centros sanitarios rurales y 11.024 y urbanos para así prepararse para futuras pandemias y posibles desastres medioambientales. Para ello, el plan también contempla la creación de cuatro nuevos institutos nacionales de virología, un centro de investigación para la Región de Asia Sudoriental de la OMS, nueve laboratorios de bioseguridad de nivel III y cinco nuevos centros regionales para el control de enfermedades.
La inversión para este plan es de 73 110 millones de euros para los próximos seis años hasta 2026, siendo a su vez parte de la iniciativa National Health Mission. Además, será llevada a cabo a través de licitaciones públicas, estando abierta a empresas internacionales, lo que implica una gran oportunidad para empresas españolas del sector salud e investigación.
0 commentarios