¿Cuándo fue la última vez que compró algo sin investigar primero?

En la era digital de hoy, no tiene que ir muy lejos para encontrar la información que está buscando.

Ya sea con una revisión en Amazon, una publicación de blog o un video promocional en YouTube, hay infinitas formas de averiguar si su dinero se gastará en un producto o servicio.

Una gran cantidad de consumidores está haciendo ese tipo de investigación

Según una investigación realizada por la Fundación de Comercio Electrónico de los EE. UU., el 88% de los consumidores investigan sus compras en Internet antes de realizarlas en línea o en la tienda, y otro estudio realizado por MarketingProfs reveló que el 85% de los clientes lee las reseñas de los clientes antes de realizar una compra.

Como propietario de un negocio, puede sentirse vulnerable al saber que las revisiones negativas podrían surgir de sus clientes.

Pero, si lo piensa de otra manera, los clientes satisfechos pueden trabajar a favor de su empresa.

Aquí hay cinco formas en que puede utilizar a sus clientes en su estrategia de marketing:

  1. Aprovechar las opiniones de los clientes

Comencemos con lo más obvio: es importante que su plataforma o sitio web de comercio electrónico tenga un espacio para que sus clientes escriban comentarios.

No solo hace que sus clientes se sientan escuchados, ya sea que estén satisfechos o no, supone una revisión positiva como acción de marketing inmediata.

También puede hacer un seguimiento con un cliente si deja una opinión positiva para ampliar su experiencia para otras herramientas de marketing.

Y si dejaron una mala crítica, puede ponerse en contacto para corregir las cosas de inmediato, así como responder públicamente a las críticas negativas para que otros clientes puedan ver que se toma en serio los problemas y brinda un servicio confiable.

Según un estudio de Nielsen, dos tercios de los clientes confían en las opiniones de los consumidores que se publican en línea.

  1. Obtener referencias

Las referencias del “boca a boca” son las redes sociales originales. Cuando compra un producto o prueba un nuevo restaurante, es probable que le diga a un par de amigos que luego se lo cuenten a dos amigos más.

Esa cadena continúa.

El “boca a boca” se puede considerar una conversación de marca de consumidor a consumidor que ocurre en línea o fuera de línea.

El estudio citado en el anterior punto mostró que el boca a boca tiene un impacto más inmediato que otros medios tradicionales.

Alrededor del 90% de las interacciones boca a boca online tuvieron un impacto en las primeras dos semanas, mientras que el 73% de las conversaciones de boca a boca fuera de internet tuvieron un impacto en el mismo período.

Por lo tanto, incluso en la era digital, no puede descuidar lo que la gente está diciendo acerca de su compañía fuera de la web.

5 maneras convertir a sus clientes en su campaña de marketing

5 maneras convertir a sus clientes en su campaña de marketing

  1. Participar con los clientes en las redes sociales

Cuando los clientes están contentos (o no) con su producto o servicio, normalmente lo publicarán en las redes sociales.

Hay varias plataformas en las que los clientes pueden participar y sus comentarios positivos pueden usarse para sus acciones de marketing.

Un simple retweet, volver a publicar una historia de Instagram o una mención en Facebook hará que un cliente esté contento y reforzará la imagen de su marca en una plataforma pública.

También es importante ser abierto y honesto en sus cuentas de redes sociales.

Si algo sale mal o si necesita informar a sus clientes, es un excelente lugar para una actualización inmediata.

  1. Crear historias de éxito.

Cuando encuentre un cliente interesante que haya tenido una gran experiencia con su producto o servicio, aproveche su relación con él y conviértalo en una historia de éxito.

Las historias de éxito no solo funcionan para grandes herramientas de marketing de contenido y SEO, también pueden ser utilizadas por su equipo de ventas para ayudar a cerrar un trato o demostrar cómo una empresa similar utilizó su producto o servicio.

  1. Convertir a los clientes en prospectores

Sus clientes más fieles que hablan sobre su empresa y la promocionan entre los demás son más que clientes, son sus prospectores.

Un prospector puede ser un activo de valor incalculable para su estrategia de marketing.

No solo puede citarlos en material publicitario o en clips comerciales, sino que también se pueden llevar a eventos promocionales y ferias comerciales.

Pueden pararse en su stand y hablar con potenciales clientes sobre su experiencia positiva o hablar sobre el escenario en nombre de su compañía.

Es importante formar prospectores una vez obtenidos, ya que pueden ser sus mejores activos de marketing.

Fuente: www.edc.ca

emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: