Para los emprendedores globales, viajar es una oportunidad excelente para salir de la zona de confort y disfrutar de nuevas experiencias.

De acuerdo a una buena planificación del viaje, y si la agenda lo permite, se aconseja aprovechar los viajes de negocios para disfrutar alguna actividad cultural en el lugar de destino.

Sean cuales sean los objetivos que se fije en su viaje, asegúrese de hacerlo de manera eficiente siguiendo estos consejos.

  1. Optimice su tecnología

Los viajes de negocios pueden ser especialmente agotadores  cuando se combinan con las tareas rutinarias del día a día laboral. Tener acceso a la red de su empresa – a través del teléfono, tablet o portátil – y la seguridad de poder acceder a información importante de su negocio es fundamental.

Ya sea a través de una red VPN (virtual private network) o de una virtualización de su escritorio,  y tanto si es usuario de la nube o de los servidores de su empresa, tener la posibilidad de recuperar la información necesaria y almacenarla de modo seguro es la clave para mantener la productividad durante su viaje. Los viajes de negocios son maravillosos para expandir un negocio, pero no cumplirán con su labor si estas estresado por cosas como una mala conexión a la red.

  1. Aproveche las alternativas a un hotel

No se empeñe en la idea de hacer noche en un hotel renombrado. Antes del viaje, compruebe opciones de alquiler privado, como Air Bnb o Wimdu, pues suele ser un 50% más económico que un hotel y normalmente ofrecen todas las comodidades necesarias.

  1. Trucos online

Una opción que muchos desconocen a la hora de reservar vuelos, es visitar los sitios web bajo la opción de navegación privada o borrar la memoria caché tras la visita. De esta manera, las empresas de viajes no pueden hacer una trazabilidad de sus búsquedas y consiguientemente, evitará la subida de los precios del vuelo en cuestión.

Los sitios web de viajes saben lo que usted ha consultado a través de la trazabilidad de sus búsquedas, y cuando regresa a la página, se aseguran de que los precios son iguales o mayores que en su primera visita.

  1. Tenga sus reservas a mano

Mantenga a su alcance la información de las reservas esté donde esté. Consiga la aplicación móvil correspondiente de manera que pueda gestionar todas sus cuentas y archivos en tiempo real, tanto si está en el aeropuerto o dentro de un tren. Si posee el software apropiado, podrá tomar decisiones importantes sin necesidad de hacer siquiera una llamada.

  1. Documentación e información.

Muy importante antes de iniciar tu viaje es comprobar que toda tu documentación es válida: DNI en vigor, pasaporte apto, las vacunas necesarias en  país, cambio horario, etc. Para conocer las generalidades y particularidades de su destino, puede ayudarse de las guías país de  ICEX, entre las múltiples guías disponibles en la red.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: