El comercio global viene ofreciendo noticias a lo largo del último año que parecen ser completamente pesimistas, con políticos que lanzan su retórica contra el comercio y economistas que advierten sobre una guerra comercial que se avecina.

Sin duda, el mercado de comercio internacional está lleno de desafíos, pero en medio de estos desafíos hay muchas oportunidades, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

La reacción contra los acuerdos comerciales

Con el proceso del Brexit ya avanzado y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros políticos defendiendo posturas en contra de los acuerdos comerciales internacionales, el clima parece poco idóneo para embarcarse en el comercio internacional.

Si bien algunos países, como los Estados Unidos, están retirándose de los acuerdos comerciales, hay otros muchos países que están en vías de formar nuevos acuerdos.

La UE es líder en la formación de estos nuevos acuerdos, haciendo que el comercio entre Europa y Sudamérica, Canadá y Asia sea más fácil y más barato.

Estos nuevos acuerdos comerciales presentan nuevos mercados emocionantes para el comercio internacional, incluso cuando el tono general parece sombrío.

Posición frente a China

Es frecuente escuchar malas opiniones sobre China por el papel que desempeña en el comercio internacional.

Mientras que el país muestra un predominio en el mercado de comercio internacional, para las empresas, ese predominio trae consigo una gran oportunidad.

China está gastando miles de millones de dólares para reforzar su infraestructura comercial para hacer que el comercio entre China y Europa del Este sea más fácil y más seguro.

China también está reduciendo los aranceles sobre los bienes de consumo que vienen de Europa, fomentando así el mercado de importaciones extranjeras.

Además de eso, China sigue abordando las regulaciones regionales que dificultan que las empresas naveguen en el comercio dentro del país, de modo que las empresas que buscan hacer negocios en China no tengan que luchar con una desproporcionada cantidad de leyes comerciales.

Las complejidades de la logística internacional

Para las pequeñas y medianas empresas que aparecen en el mercado comercial global, las complejidades de la logística internacional pueden ser abrumadoras.

Ciertamente, no se debe restar importancia a la complicada cadena de suministro que mueve las materias primas y los productos terminados en todo el mundo, pero esa complejidad no debe impedir que las pequeñas y medianas empresas ingresen al mercado de comercio mundial.

Aproveche las tecnologías y estrategias que pueden ayudarlo a navegar y planificar su logística internacional y ejecutar su estrategia logística.

Oportunidades para las PYMES en un mercado global desafiante
Oportunidades para las PYMES en un mercado global desafiante
Mercados internacionales dominados por gigantes del comercio

Con grandes nombres como Apple, Amazon, Toyota y Nike aparentemente dominando el mercado del comercio internacional, da la sensación de que queda poco espacio para las pequeñas y medianas empresas.

Es una actitud mental peligrosa que puede impedir que su negocio crezca con el comercio internacional.

De hecho, las pequeñas y medianas empresas tienen muchas ventajas en el mercado comercial internacional.

Su tamaño les permite maniobrar rápidamente para mantener los precios bajos o lidiar con los desafíos de logística.

Además de eso, muchas de las compañías más grandes en el mercado de comercio internacional confían en las pequeñas y medianas empresas para proporcionarles suministros, productos y servicios, lo que crea aún más oportunidades para que las empresas más pequeñas prosperen internacionalmente.

Las pymes pueden encontrar su nicho y crecer

Sin duda, hay muchas empresas de renombre que realizan miles de millones de dólares en el comercio internacional, pero con tantos mercados y oportunidades disponibles, hay un montón de espacio en el mercado internacional para que las pequeñas y medianas empresas puedan encontrar su nicho y crecer sus ganancias.

El ambiente actual en contra del comercio internacional y los desafíos que presenta impiden que muchas pequeñas y medianas empresas busquen el crecimiento internacional.

Sin embargo, lo que estos negocios no se dan cuenta es que los desafíos del comercio conllevan muchas oportunidades, y es probable que las compañías que están dispuestas a superar esos desafíos sean recompensadas con nuevos mercados, nuevos clientes y muchas nuevas oportunidades de crecimiento.

Fuente: http://www.tradeready.ca

emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: