Cada vez más, los consumidores preocupados por la salud presentan nuevas oportunidades para los denominados “Superalimentos” más allá de los sectores convencionales.

Los superalimentos, típicamente de alta demanda en los sectores de alimentos, bebidas y belleza, pronto verán un cambio distinto hacia categorías más diversas, impulsadas por una mayor conciencia de la salud.

Los consumidores son más conscientes de su salud que nunca y tienen como objetivo mejorarla de manera proactiva a través de una vida saludable en lugar de reactiva a través del uso de medicamentos convencionales.

Esta conciencia de la salud, junto con la voluntad de los consumidores de experimentar, explica el desarrollo de superalimentos en sectores poco comunes, permitiendo que los productos no asociados con la salud se beneficien de la inclusión de los mismos entre sus ingredientes.

El 63% de los consumidores creen que las plantas botánicas o extractos tendrán un impacto positivo en su salud. La creciente confianza que los consumidores tienen en las formulaciones, incluidos los extractos de superalimentos, aumenta la posibilidad de que los fabricantes incorporen ingredientes súper en sus productos en varios sectores.

Superalimentos Nuevas Oportunidades

Superalimentos: Nuevas Oportunidades

Además, como productos sin procesar, representan un atractivo para la salud en la percepción de los consumidores, además de que los productos formulados con el menor número posible de ingredientes son atractivos.

Esto impulsa la inclusión de superalimentos en los sectores de bienes de consumo rápido (FMCG), ya que son ricos en antioxidantes, ricos en nutrientes y capaces de proporcionar múltiples beneficios utilizando menos ingredientes.

Sectores alternativos

Aunque los superalimentos son, en su mayoría, utilizados por los fabricantes de productos alimenticios y bebidas, cada vez hay más presencia de superalimentos emergentes en sectores alternativos.

Citando la industria del cigarrillo electrónico como ejemplo, los consumidores que buscan mitigar los efectos perjudiciales asociados con los productos tradicionales del tabaco a través del compromiso con los cigarrillos electrónicos, ya no tienen que enfrentarse necesariamente a un equilibrio entre el sabor y la salud, con el potencial de reemplazar sabor químico con aromas naturales.

El deseo de productos más funcionales por parte de los consumidores que aspiran a gestionar de manera proactiva su salud impulsará la proliferación de superalimentos en una gama cada vez más ecléctica de sectores industriales.

Las propiedades avanzadas de los superalimentos permitirán en última instancia a los fabricantes crear productos en una variedad de sectores que los consumidores puedan comprar y ayuden a su administración de la salud.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.