Las extremidades artificiales, las máquinas de fabricación y los drones de transporte comparten un rasgo común: la implementación de la robótica.

Uno de los sectores con más rápido crecimiento en el mundo, la robótica y sus aplicaciones, están revolucionando la forma en que la sociedad conduce nuestras vidas.

El reciente boom de datos ha producido una nueva corriente en torno a toda la tecnología, utilizando las ventajas que ofrecen las estadísticas masivas para crear con cuidado nuevos productos innovadores.

La robótica ha sido, si no el que más, uno de los sectores que mayor beneficio ha sacado de esta tendencia, utilizando sistemas como el almacenamiento en la nube, la inteligencia artificial y la programación receptiva para convertirse en una herramienta altamente inteligente y eficiente.

Actualmente, los productos relacionados con la tecnología están creciendo enormemente en comparación con años anteriores y la robótica parece estar a la vanguardia de una nueva era.

Para el año 2022, se prevé que el mercado global de robótica tendrá un valor de 237 mil millones, siendo 147 mil de esos millones de US$ procedentes de los Estados Unidos en 2025.

Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 24,25 por ciento, el mercado de la robótica está en auge.

Este crecimiento puede contribuir al crecimiento del sector industrial, aumentando las necesidades de automatización en las empresas que buscan maximizar la eficiencia y el ser líderes en innovación, como por ejemplo Tesla y Google.

El mercado global de la robótica

El mercado global de la robótica

La integración de la robótica en la agricultura, la medicina y el transporte también juega un papel clave.

Por región, se espera que el mercado de Asia-Pacífico lidere el mundo en ingresos, seguido por los EE. UU., Europa, Oriente Medio y África, y finalmente, América Latina.

Específicamente, China, Estados Unidos e India encabezan la carrera mundial en robótica.

En los Estados Unidos, compañías como Facebook, Amazon y los ya mencionados Google y Tesla están utilizando la robótica para generar miles de millones de dólares de ingresos.

En China, compañías como Baidu y Alibaba buscan implementar la inteligencia artificial en sus productos para avanzar en la creciente competencia.

El gobierno chino, a su vez, ha introducido un plan de 150.000 millones de dólares (US$) para controlar el mercado de la tecnología, lo que lleva al enfrentamiento tarifario actual entre EE. UU. y su competidor.

Por último, en India, las empresas proveedoras de tecnología Infosys y Tata Consulting Services y Wipro están buscando capitalizar su potencial de externalización para empresas como IBM y Microsoft.

Existe un gran potencial en la industria de la robótica, y el crecimiento de la tecnología y los bancos de datos ayudan a continuar impulsando la robótica a la vanguardia de la innovación.

Las aplicaciones disponibles parecen interminables y deberían proporcionar muchas nuevas oportunidades de crecimiento en un futuro cercano.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.