India ha lanzado el sistema de tránsito de TIR (del francés Transit International Routier) multimodal y digital.

Esto supone una revolución para el comercio y el potencial de tránsito del país.

La implementación de TIR en India se hace eco del impresionante progreso en el desarrollo de la nación, con este último hito que lleva la conectividad regional al siguiente nivel.

Será más fácil y más eficiente mover la carga a lo largo de múltiples corredores comerciales, incluido el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC) a través de Irán.

El INSTC proporciona acceso global a los mercados, conectando a la India con la red TIR más amplia, que incluye Irán, Azerbaiyán, Rusia y Asia Central.

TIR también podría contribuir a la implementación de acuerdos regionales de vehículos de motor, que ayudarán a la India a integrarse con Myanmar y Tailandia, así como con Bangladesh, Bhután y Nepal.

El Secretario General Adjunto, Nirankar Saxena de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, que dirigió el proceso, dijo: “El desafío de expandir el comercio regional ha sido la incompatibilidad de los sistemas de transporte y aduanas, en particular en todo el Bangladesh, Bhután, India y Sub-región de Nepal.

Estos países necesitan una herramienta práctica, como TIR, para hacer operativos los acuerdos bilaterales y regionales de transporte y facilitar el movimiento de mercancías a través de las fronteras “.

Añadió: “Estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno y en particular el apoyo de la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC), y la colaboración con IRU – La organización internacional del transporte por carretera – para ayudar a poner en práctica TIR”.

Implementación

La implementación rápida del sistema TIR también es fundamental para ayudar a India a implementar el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio.

Umberto de Pretto, Secretario General de la IRU, dijo: “Estamos profundamente impresionados con la plena movilización de los recursos de la India y la comunidad del transporte para acceder rápidamente y poner en funcionamiento el sistema TIR. El ímpetu aumenta a medida que enfocamos nuestros esfuerzos conjuntos en promover la adhesión de TIR entre los vecinos de la India “.

La adhesión de India al Convenio TIR el año pasado preparó un fuerte compromiso del gobierno y los líderes empresariales para hacer de TIR la norma nacional de aduanas.

El sistema TIR garantiza los derechos de aduana e impuestos y proporciona un mecanismo sólido de garantía, lo que reduce los costos de transacción comercial y facilita un mayor crecimiento del comercio intrarregional e interregional. Sin duda, esta noticia hace más atractiva si cabe a la India para seleccionarlo como destino estratégico de la empresa global.

Fuente: http://www.globaltrademag.com

emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: