El mercado de la tecnología financiera está en auge, ya que las startups del sector están trabajando para irrumpir en todas las áreas de las finanzas.

Se espera que el crecimiento que el sector ha tenido este año continúe sin disminuir en 2019, con un pronóstico que establece la tasa de crecimiento anual compuesta en un 74,16% desde 2019 hasta 2025.

En lo que respecta a las áreas en las que estas empresas de nueva creación pretenden irrumpir, abarcan toda la gama de banca a seguros.

Y mientras que algunas industrias verán más crecimiento que otras, las compañías de servicios financieros tradicionales deberían prepararse para una nueva reorganización en 2019.

Teniendo esto en cuenta, los actores de la industria en todo el espectro de fintech sopesaron sus predicciones para el mercado en 2019.

Insuretech se convierte en mainstream:M&A

Las tecnologías fintech están entrando lentamente en el área de seguros.

Veremos cambios en la forma en que se vende el seguro cuando se integra con otros servicios domésticos, especialmente los alquileres de apartamentos y las ventas de viviendas.

Las empresas verán un fuerte aumento en todos los tipos de seguros comerciales que pueden comprar directamente en línea en lugar de hacerlo a través de corredores.

Un área que el inversionista cree que verá un crecimiento drástico es el del ciberseguro,ya que se convierte en un lugar común para que las empresas tengan este tipo de cobertura.

A medida que los piratas informáticos se vuelven más sofisticados y las violaciones de datos ocurren a un ritmo aún más rápido, que amenaza la reputación de empresas de cualquier tamaño, las empresas querrán protegerse.

El mercado de insuretechs (fintech aplicado a seguros) acaparará mucho interés de los inversionistas en el próximo año.

Se espera ver más fusiones y adquisiciones (en inglés M&A, Mergers and Acquisitions) a medida que las compañías de seguros tradicionales vean el potencial de las startups de insuretech para impulsar el crecimiento y adquirir el canal de distribución directo al cliente.

El crecimiento de los préstamos en línea puede disminuir, pero las Fintech se adaptarán

Los préstamos en línea son un área más madura del mercado de tecnología financiera, pero eso no significa que experimentará una desaceleración el próximo año.

Incluso con un telón de fondo de incertidumbre macroeconómica y una tasa de crecimiento que podría ver descensos interanuales.

Las empresas financieras en el espacio de préstamos crearán plataformas de préstamos de “marcablanca” y desarrollarán software como relaciones de servicio con bancos y cooperativas de crédito como una fuente de ingresos alternativa.

4 previsiones Fintech para el año nuevo
4 previsiones Fintech para el año nuevo

Las fintech harán que el proceso de generación de préstamos sea aún más rápido en el año nuevo, a través de la inversión en una mayor automatización para reemplazar los procesos manuales.

Las Fintech seguirán siendo privadas

Este año, muchas empresas de tecnología, en particular en la industria del software, accedieron a los mercados públicos mediante ofertas públicas de venta.

Se espera que Airbnb y Uber lancen una OPV en el nuevo año, pero podrían ser las excepciones.

Los datos de los mercados de capital muestran que la edad media a la que las empresas se hacen públicas ha aumentado de 6,3 años en los años 80 a 10,2 años en esta década.

En 2019, Los CEO’s y sus juntas continuarán equilibrando las necesidades de una amplia gama de partes interesadas a medida que evalúan si se va a hacer público.

Al permanecer privadas por más tiempo, las fintech encontrarán más presión para garantizar la liquidez, lo que será crítico para que las startups mantengan su impulso.

Crecerá la Criptomoneda como método de pago 

Hasta la fecha, los pagos en criptomonedas han sido una aplicación de nicho con Bitcoin que no logra despegar con las masas.

Sin embargo, en 2019, es muy probable que haya un aumento en los pagos de criptomoneda a medida que más clientes se informen sobre las ventajas del uso de la moneda digital.

La reducción de los costes de transacción es uno de los grandes beneficios.

La tecnología biométrica (huella dactilar, reconocimiento ocular…) se adoptará de manera más amplia en 2019 a medida que la adopción de dispositivos móviles siga creciendo, al igual que la cantidad de plataformas de pago disponibles para los consumidores.

Fuente: www.forbes.com 


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: