Un consorcio de empresas chinas construirá un parque eólico de 84 megavatios en el sudoeste de Bosnia y Herzegovina, que será el más grande del país balcánico y cuyas obras, que empezarán la próxima primavera, implicarán una inversión total de unos 100 millones de euros.

Este consorcio, compuesto por China National Technical Import & Export Corporation y Powerchina Resources Ltd obtuvo todos los permisos necesarios para comenzar a construir la planta, la cual se estima producirá anualmente 236,6 gigavatios hora de electricidad.

El consorcio adquirió el proyecto de una empresa local a la que se le otorgó la concesión del proyecto en 2008.

Hasta ahora, las empresas chinas han invertido en este país principalmente en centrales eléctricas de carbón y ésta será su primera inversión en energía verde dentro de un plan nacional para reducir gradualmente la producción de energía a partir del carbón, con el objetivo de detener por completo su producción para el año 2050.

Poniendo esta inversión en contexto, el año pasado, Bosnia y Herzegovina registró un aumento significativo en la inversión extranjera. El mayor interés de los inversores se centró en los sectores energético (con más de 127 millones de euros), la agricultura, el turismo y el sector metalúrgico. En total, de enero a septiembre de 2021, la inversión total recibida se estima en unos 1.049 millones de euros, según cifras del Banco Central de Bosnia y Herzegovina.

Las empresas chinas han invertido en varios grandes proyectos de infraestructura, incluido un préstamo de 350 millones de euros del Banco de Desarrollo de China para la construcción de la central eléctrica de carbón de Stanari, llevada a cabo por Dongfang Electric Corp.

A finales de 2021, había 135 proyectos vinculados a China en los Balcanes por valor de más de 32.000 millones de euros en metalurgia, minería, energía y transporte.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: