En la era digital actual, no sorprende que las grandes empresas de todo el mundo realicen grandes inversiones en comercio electrónico.

Aun así, muchas Pymes todavía se plantean preguntas sobre cómo tener éxito en el comercio electrónico y cuál es el camino para llevar a sus empresas a un nivel global.

Como una forma de comprender mejor los desafíos que las PYMES están experimentando en lo que respecta al comercio electrónico, DHL distribuyó una encuesta entre las Pymes de EE. UU., Incluidos sus clientes. La compañía recibió más de 14.000 respuestas.

Entre las conclusiones, las empresas que apuestan al comercio electrónico están obteniendo retornos excepcionales.

Una cuarta parte de los encuestados dijo que preveía que sus ventas de comercio electrónico aumentarían de un 76 a un 100% en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado.

Eso representa una enorme oportunidad de crecimiento en el espacio de comercio electrónico global para empresas de este tamaño.

Los compradores ahora tienen todo a su alcance, y muchos prefieren la experiencia de compra en línea.

Está quedando claro que para que las pymes puedan sobrevivir en el espacio minorista, deben tener un componente de e-commerce. La mayoría de los encuestados hizo hincapié en la importancia de las compras en línea.

La Pyme Global apuesta por e-commerce

La Pyme Global apuesta por e-commerce

Para tener éxito globalmente, entender las aduanas es una necesidad.

Cuando se les preguntó qué deberían priorizar las Pymes en su estrategia de e-commerce para tener éxito a nivel mundial, la respuesta número uno, con el 35% de los votos, fue comprender las políticas de comercio internacional y los requisitos aduaneros.

Esto fue seguido de cerca, con el 29% de los encuestados, que señalaron que las Pymes deberían priorizar la investigación de mercados potenciales y la comprensión de la nueva base de clientes en esos mercados.

La ciberseguridad sigue siendo una preocupación.

Casi uno de cada dos encuestados (48%) dijo que la inversión más importante que las empresas de comercio electrónico deberían hacer en 2018 es en ciberseguridad.

El comercio electrónico global tiene muchas ventajas.

La competencia entre las empresas de comercio electrónico es intensa.

Para obtener una ventaja competitiva, las Pymes están llevando su actividad de comercio electrónico a nivel mundial, lo que ha demostrado ser beneficioso de muchas maneras.

Cuando se le preguntó acerca de la mayor ventaja para aprovechar el mercado internacional frente a las ventas nacionales, la mejor respuesta, con el 36% de los votos, fue la capacidad de ofrecer salarios más altos a los empleados. Esto fue seguido por el 29% de los encuestados, diciendo que la mayor ventaja fue el aumento de las ventas.

El e-commerce está creciendo y las pymes confían en que el crecimiento continuará durante todo el año.

Los resultados revelan que el comercio electrónico es, y seguirá siendo, una inversión rentable para las PYMES, y que el comercio electrónico global es el siguiente paso natural para crecer y obtener una ventaja sobre la competencia.

Resultados de una macroencuesta de DHL. Fuente: http://www.globaltrademag.com

emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: