Llevar los servidores de email, el hosting, sistemas de comunicación y almacenamiento de datos fuera de nuestro dominio puede ahorrar a las empresas tiempo y dinero, impulsar la productividad y liberar a los empleados para que se centren en hacer crecer a la empresa.

A continuación enumeramos 15 buenas razones para alojar la red de nuestra pyme en la nube:

  1. Confianza y disponibilidad

Cuando la red está en la nube, la información está siempre disponible.
Almacenada fuera del dominio y con copia de seguridad en otros lugares, todos los recursos informáticos pueden restablecerse rápida y fácilmente en el caso de una interrupción del servidor.

  1. Almacenamiento ilimitado

Las redes basadas en la nube no tienen restricciones físicas en almacenamiento de datos. Se puede contratar espacio de almacenamiento a medida que surge la necesidad, sin necesidad de invertir en hardware.

  1. Sistemas a prueba de desastres

Tanto si nos olvidamos el portátil en un tren como si hay una catástrofe natural, el Cloud Computing ofrece soluciones para Pymes para minimizar el daño, ya que se alojan en otro sitio y continúan funcionando a pesar de los cortes de electricidad o rotura de equipos, asegurándose una copia de seguridad desde la cual seguir trabajando inmediatamente.

  1. Información protegida

Toda la información enviada a la nube está encriptada, para prevenir que sea interceptada por piratas informáticos. Si se detecta un virus, se interrumpe la copia de archivos infectados, de manera que no se extienda a toda la red.

  1. Gestión sencilla de la red

Los servicios de los proveedores de Cloud Computing asumen la responsabilidad de monitorizar, mantener y actualizar la red, eliminando la necesidad de instalar actualizaciones manualmente.

  1. Competencia a un coste bajo

Gracias a la economía de escala, un proveedor tercero de servicios Cloud Computing puede hacer accesible la tecnología requerida por su empresa por un precio y tiempo de implementación razonable.

  1. Reducción del gasto en informática

No hay duda de que la informática puede ser costosa, pero el uso de una empresa especializada en Cloud Computing significa que otro correrá con los costosos gastos iniciales, pues no habrá necesidad de invertir en equipos, licencias de servidores etc.

  1. Un mejor aprovechamiento de sus empleados

Con profesionales de la informática al servicio de su red, puede centrarse en lo que mejor sabe hacer. Los empleados quedarán libres para concentrarse en objetivos estratégicos, respaldados por herramientas y sistemas que les ayudarán a ser lo más productivos posible.

  1. Trabajo flexible y en remoto

Un servicio en la nube permite a todo el mundo -con las correspondientes credenciales- acceder a los recursos necesarios a través de una conexión segura de Internet.

  1. Colaboración y conexión

Cuando todo es alojado online, un equipo de trabajo dispersado puede compartir documentos y trabajar conjuntamente con mucha más eficiencia. Con un total acceso en tiempo real a su entorno de trabajo, los proyectos en grupo se pueden conectar y colaborar en directo, lo que promueve la innovación,  aligerar el desarrollo de nuevos productos y reducir el plazo de comercialización.

  1. Evitar confusiones en la purga documental.

Trabajar juntos es preferible a trabajar en cola. Los archivos guardados en la nube son siempre los más recientes, eliminando la necesidad de enviar múltiples iteraciones de ida y vuelta.

  1. Mejorar la liquidez

Este tipo de servicios para pequeñas empresas normalmente funcionan bajo suscripción, o prepago. Tener un acceso continuo a un equipo de expertos implica la reducción de costes en personal, y al mismo tiempo, reducir costes en hardware repercute directamente en la bajada de consumo de energía. Los costes derivados de las tecnologías informáticas son previsibles.

  1. Tecnología Informática de acuerdo a las necesidades

Un servicio en la nube se adapta según las necesidades. Se puede añadir capacidad a un departamento en concreto y reducirla cuando la actividad sufra un parón.

  1. Una menor huella ecológica

Puesto que solo se usa la energía necesaria, los servicios Cloud Computing ayudan a minimizar el impacto medioambiental de su empresa.

  1. Comenzar a trabajar inmediatamente

Puesto que no es necesaria una inversión inicial, es muy fácil arrancar en un entorno de trabajo Cloud Computing.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.