Un empresario siempre tiene en valor lo que está funcionando y lo que necesita actualizarse dentro del entorno organizativo y productivo de su empresa, y también lo puede hacer la marca y el marketing.

A continuación, mostramos cinco pasos a seguir para renovar su estrategia de marca y asegurarse de que el marketing de su empresa permanezca fresco durante todo el año.

  1. valúe su aspecto

Su marca es mucho más que sólo su logotipo y estética, pero estos siguen desempeñando un papel importante en la experiencia de marca global de sus clientes.

Eche un vistazo honesto al material creativo de su marca y haga las siguientes preguntas.

    ¿Es mi marca moderna y relevante? ¿Se alinea con la personalidad que queremos proyectar en el mercado? ¿Necesita pequeños ajustes, una renovación, una revisión completa?

  1. Confirme su rumbo

Las marcas, como la moda, evolucionan con el tiempo. Los mercados cambian, la competencia se adapta y la estrategia de su marca puede necesitar progresar con ellos.

Eso no quiere decir que usted es como una organización debe estar cambiando todo el tiempo, pero la forma en que interactúan con el mercado y los objetivos que esperan lograr puede ser necesario ajustar de vez en cuando.

El primer paso en este proceso es entender las tendencias que afectan su mercado a día de hoy. A continuación, asegúrese de que está alineado con el lugar al que desea ir y ha identificado brechas en las que necesita construir una presencia.

5 pasos para renovar su imagen de marca y plan de marketing

5 pasos para renovar su imagen de marca y plan de marketing

  1. Entienda cómo le ve el mercado

Las marcas exitosas son las que alinean los objetivos de la marca con las expectativas de los clientes. Comprender cómo se percibe en el mercado es un paso importante en el mantenimiento de la salud de la marca.

Esto se puede hacer a través de un simple análisis de las revisiones en línea, resultados de los motores de búsqueda, artículos de noticias, menciones de redes sociales, etc.

De esta manera, usted sabrá cuánta repercusión está creando, lo que la gente destaca de su marca y lo que necesita mejorar.

  1. Evalúe su material de marketing

Su material de marketing puede incluir cualquier cosa que produzca, desde sus páginas de redes sociales y sitios web, hasta banners que utilice en ferias, folletos de ventas o incluso sus documentos de servicio al cliente.

Es importante que estos activos sean consistentes con su marca (logo, idioma, mensajes clave). Del mismo modo, debe asegurarse de que son estéticamente agradables y relevantes para la forma en que desea ser retratado en el mercado.

  1. Busque las perlas

Lo que una vez le dio la tracción en un canal ya no puede estar dándole el mismo rendimiento, pero eso no significa que no se puede volver a trabajar para un canal diferente.

Busque las perlas ocultas en su marca, las cuales pueden ser resucitadas, reutilizadas o realineadas a sus nuevas metas de marca.


emprendedorglobal

El blog para emprendedores y PYMES interesados en la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: